Nuestro Blog

¿Qué es un cerrojo acorazado?

El cerrojo acorazada es un tipo de cerradura ha sido diseñada con la finalidad de impedir que cualquier persona que no sea parte de tu grupo familiar o amigos entre en tu casa, violentando la seguridad de una manera sencilla; gracias a este diseño a los ladrones se les convierte casi imposible abrir la puerta, la mayoría de las veces trae como consecuencia que los mismos se rindan y desistan de intentar robar la vivienda que posea un cerrojo; debido a que para manipularlos y lograr abrirlos es realmente costoso y complicado.

Normalmente el cerrojo se combina con la cerradura convencional, es decir que se colocan ambos para garantizar una mayor protección, por eso se recomienda colocar una cerradura en tu puerta, acompañado por un buen cerrojo, aumentando así el nivel de seguridad, y en el supuesto que llegue cualquier ladrón interesado en entrar a tu vivienda, sea lo más complicado posible.

El tiempo, es un factor muy relevante al momento de un robo, los ladrones no pueden permitirse durar mucho tiempo en el intento de abrir una puerta, por lo que, al colocar la cerradura y un cerrojo en tu puerta, le traerás complicaciones adicionales con el tiempo que necesitan dedicarle a la cerradura y al cerrojo, para lograr abrirlos, en consecuencia correrán mucho riesgo si intentan ingresar a tu vivienda, por lo que la mayoría de ellos prefieren robar casas con sistemas de seguridad más simples y menos complicados a la hora de intentar violentarlos. Por esta razón el cerrojo se ha convertido en un complemento de seguridad muy importante en los hogares españoles.

Características del cerrojo acorazado

Consta de un cilindro, que a su vez se encuentra protegido por un casquillo de acero, con la finalidad de aumentar el nivel de seguridad, una de las características que lo hace destacar es por ser inviolable, ya que no se puede manipular desde el exterior.

La variedad de tipos de cerrojos acorazados que presenta el mercado, permite que tengas opciones al momento de escoger, de esta manera podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y sobre todo a tu puerta.

Si aún no has instalado un cerrojo acorazado a tu puerta, y te encuentras en busca de aumentar el nivel de seguridad de tu vivienda, la mejor decisión que puedes tomar, es llamar lo más pronto posible a tu cerrajero de confianza, y solicitarle la instalación de este sistema de seguridad que a pesar de ser muy simple al momento de colocar, es uno de los que evitan la mayoría de los robos en los hogares.

El cerrojo digital

Este tipo de cerrojo, es el más moderno que existe en la actualidad; se espera que en algún momento sustituya a los cerrojos tradicionales, cuenta con alarmas de seguridad que a su vez se pueden conectar directamente con la policía. El mismo se abre por medio de la utilización de una tarjeta digital, una huella digital o un código; garantizando así, el aumento de del nivel de seguridad en tu vivienda.

El cerrojo sin llave

Lo puedes encontrar en dos diseños el primero es vertical y el segundo horizontal, lo cual te permite seleccionar el de tu preferencia, ahora para bloquear la puerta se coloca el cerrojo de manera manual, este no podrá ser manipulado desde el exterior, garantizando una vez más la protección de tu puerta, siendo aún, uno de los modelos tradicionales.

El cerrojo de cilindro

Se caracteriza por ser muy simple, se encuentra conformado por un cilindro, su mecanismo de cerradura funcionara una vez que uses la llave correspondiente, abriendo o cerrando la puerta de tu vivienda; evitando de esta manera robos y violaciones a tu privacidad.

Este modelo de cerrojo te da la oportunidad de poder escoger uno con doble cilindro, con la intención de mover el cerrojo con la llave correspondiente, tanto por la parte interna como externa de la puerta.

Instalación de un cerrojo acorazado en la puerta de entrada

Gracias a todo lo anteriormente expuesto, se puede concluir que todas las viviendas garantizan su seguridad al máximo, en el momento que instalan un cerrojo acorazado. Adicional a esto son muy sencillos de instalar por lo que; al llamar a tu cerrajero de confianza el mismo no te cobrara un costo tan elevado, en comparación con otros sistemas de seguridad.

 

¿Cómo se puede instalar una mirilla digital?

Hoy en día, si queremos saber quién está al otro lado de nuestra puerta, solo tenemos que mirar a través de la mirilla tradicional. Sin embargo, los nuevos avances de la tecnología nos están permitiendo saber quién está al otro lado, sin la necesidad de mirar a través de la mirilla. A esta técnica se le conoce como mirilla digital, y son cada vez más las viviendas que las poseen y disfrutan de sus beneficios. Si queréis saber más, seguid leyendo.

¿Qué es una mirilla digital?

Este es un aparato que nos permite ver a través de una diminuta pantalla lo que está sucediendo al otro lado de la puerta. Su objetivo es básicamente el mismo al de la mirilla tradicional. Su principal ventaja es que las personas del otro lado de la puerta, no podrán saber si son observados a través de la mirilla. Algunas veces, es posible que otras personas puedan saber si hay alguien en la vivienda gracias a estas mirillas en las puertas.

Con una mirilla digital, podréis saber qué ocurre en el lado exterior de vuestra puerta con mucha comodidad, sin que os descubran. Por otro lado, esto incrementará vuestra seguridad, debido a que muchos modelos de mirillas digitales pueden guardar las últimas horas de la imagen. Si ocurre un robo, la policía podrá tener muchas más pruebas contra los ladrones.

Además, cabe destacar que en el mercado existe un amplio abanico de modelos entre los que podéis escoger. Así, dependiendo de los elementos extras y de la calidad de la imagen de la mirilla, el precio podrá variar de uno u otro. Seleccionad el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Cómo es el funcionamiento de una mirilla digital?

Su instalación es muy sencilla, y es también muy fácil de usar. En primer lugar, la mirilla posee una pequeña cámara, la cual graba y emite a una pantalla LCD todo lo que está pasando en el lado exterior de la puerta principal. Con solo tocar el botón de la pantalla la imagen os será mostrada. Este funcionamiento hace de la mirilla digital algo muy cómodo de usar. Sin embargo, son pocos los modelos que cuentan con este tipo de tecnología. Algunos son conectados a la mirilla, por lo que deberéis ir hasta la puerta para observar a través de ella.

Esto son los pasos para instalar una mirilla digital

En el momento de comprar una mirilla digital, es importante de que os aseguréis de que la misma está bien cerrada, y además, que incluya un manual de instrucciones, una pantalla pequeña LCD y el kit de la mirilla. La pantalla LCD puede variar de acuerdo al modelo. Ahora bien, vuestro primer paso será retirar de la puerta vuestra mirilla tradicional, si la tenéis, claro. Algunos modelos de mirillas incluyen las instrucciones para desinstalar la vieja mirilla, si no lo tiene, entonces usad un destornillador plano y retiradlo despacio.

Una vez fuera de la puerta, deberéis ir sacándola muy despacio, sujetándola por la parte exterior e ir desenroscando desde la zona interior hasta retirarla completamente. Vuestro siguiente paso será instalar la mirilla digital. Comenzad por pasar la banda de imagen y meter el resto de la mirilla digital. Es aquí cuando deberéis elegir bien el grosor adecuado para que se adapte bien al grosor de la puerta.

Recordad que debe quedar bien instalada, para que no sobresalga ni por el exterior ni por el interior de la puerta. Luego de haberla instalado, deberéis apretar bien para que quede bien inmovilizada. Lo siguiente será colocarle las pilas al monitor y realizar las pruebas convenientes. Así, dependiendo del tipo de mirilla escogido, podréis colocar la pantalla en la puerta o en un salón. La mayoría puede ser instalada en la puerta y ya viene con un sistema que permite sujetarlos bien aunque demos un portazo.

Una vez hayáis instalado todo, solo procederéis a dar al botón de encendido para chequear que la imagen sea la correcta y la más adecuada. Recordad que la resolución variará de acuerdo al modelo seleccionado.

¿Es muy costosa una mirilla digital?

No os preocupéis, pues el precio de una mirilla digital no es muy elevado y es apto para cualquier bolsillo. El precio definitivo dependerá, además, de los elementos extras que este incluya. Así que, si buscáis un modelo sencillo, el precio del mismo será muy bajo, pero si buscáis una pantalla grande, una buena resolución o uno que pueda grabar, entonces el costo será mayor.

 

 

Consejos de Seguridad para tu Vivienda

Es importante tener presente algunos consejos de seguridad para que puedas mantener un hogar en condiciones óptimos en todo momento, aquí te diremos cuáles son esas claves para que tu hogar tenga la correcta seguridad en todo instante.

En primer lugar es importante que evites ser víctima de los llamados ladrones esto lo vas a lograr siguiendo una serie de pasos importantes tales como cerrando bien todas las entradas de la casa, teniendo visibilidad en todos los jardines, no publicando en las redes sociales tus viajes, fiestas, o cualquier aspecto de tu vida privada, ya que estos pueden acarear una serie de problemas que ni nos imaginamos.

Es importante y necesario visualizar muy bien a quien le dejamos nuestras llaves ya que muchas veces se las dejamos a un vecino para que vacié el buzón de la casa en nuestra ausencia y muchas veces el mismo nos roba, hay que visualizar si esa persona es de verdad de confianza, debemos tener presente esto y mucho más, hay que tener presente las cosas poco a poco para ir mejorando de forma progresiva.

Por otra parte, es necesario en todo momento cerrar todo siempre con llave cuando salgas de tu vivienda tienes que tener esto muy presente, cerrar todo bien , revisar que no exista ningún tipo de hueco que pueda dejar un espacio, asegúrate que las ventanas estén también bien cerradas las que tienen algún tipo de llave, es importante no esconder las llaves en la casa o en el maletero porque son los primeros lugares en los que el ladrón busca las llaves así que esto es un aspecto importante a considerar en todo momento.

Conecta muy bien tu alarma, evita que los ladrones te vigilen, da un buen acceso al sistema de seguridad, actualiza todo lo que tiene que ver con cerraduras en las puertas, tienes que tener cuidado que no esté en malas condiciones, es importante no dejar objetos de valor en tu vivienda en ningún momento, si lo tienes, esta debe estar en una caja fuerte, nunca le abras la puerta a ningún desconocido, ten mucho cuidado con las personas que contratas para el servicio de limpieza en tu hogar, ya que muchas veces ellas son las primeras que hacen que exista un hurto en la misma, estos aspectos hay que tenerlos presente en todo momento.

Recuerda que lo mejor siempre es la prevención trata siempre de mantener todo en las mejores condiciones para eliminar este tipo de problemas.