¿Qué es un cerrojo acorazado?

El cerrojo acorazada es un tipo de cerradura ha sido diseñada con la finalidad de impedir que cualquier persona que no sea parte de tu grupo familiar o amigos entre en tu casa, violentando la seguridad de una manera sencilla; gracias a este diseño a los ladrones se les convierte casi imposible abrir la puerta, la mayoría de las veces trae como consecuencia que los mismos se rindan y desistan de intentar robar la vivienda que posea un cerrojo; debido a que para manipularlos y lograr abrirlos es realmente costoso y complicado.

Normalmente el cerrojo se combina con la cerradura convencional, es decir que se colocan ambos para garantizar una mayor protección, por eso se recomienda colocar una cerradura en tu puerta, acompañado por un buen cerrojo, aumentando así el nivel de seguridad, y en el supuesto que llegue cualquier ladrón interesado en entrar a tu vivienda, sea lo más complicado posible.

El tiempo, es un factor muy relevante al momento de un robo, los ladrones no pueden permitirse durar mucho tiempo en el intento de abrir una puerta, por lo que, al colocar la cerradura y un cerrojo en tu puerta, le traerás complicaciones adicionales con el tiempo que necesitan dedicarle a la cerradura y al cerrojo, para lograr abrirlos, en consecuencia correrán mucho riesgo si intentan ingresar a tu vivienda, por lo que la mayoría de ellos prefieren robar casas con sistemas de seguridad más simples y menos complicados a la hora de intentar violentarlos. Por esta razón el cerrojo se ha convertido en un complemento de seguridad muy importante en los hogares españoles.

Características del cerrojo acorazado

Consta de un cilindro, que a su vez se encuentra protegido por un casquillo de acero, con la finalidad de aumentar el nivel de seguridad, una de las características que lo hace destacar es por ser inviolable, ya que no se puede manipular desde el exterior.

La variedad de tipos de cerrojos acorazados que presenta el mercado, permite que tengas opciones al momento de escoger, de esta manera podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y sobre todo a tu puerta.

Si aún no has instalado un cerrojo acorazado a tu puerta, y te encuentras en busca de aumentar el nivel de seguridad de tu vivienda, la mejor decisión que puedes tomar, es llamar lo más pronto posible a tu cerrajero de confianza, y solicitarle la instalación de este sistema de seguridad que a pesar de ser muy simple al momento de colocar, es uno de los que evitan la mayoría de los robos en los hogares.

El cerrojo digital

Este tipo de cerrojo, es el más moderno que existe en la actualidad; se espera que en algún momento sustituya a los cerrojos tradicionales, cuenta con alarmas de seguridad que a su vez se pueden conectar directamente con la policía. El mismo se abre por medio de la utilización de una tarjeta digital, una huella digital o un código; garantizando así, el aumento de del nivel de seguridad en tu vivienda.

El cerrojo sin llave

Lo puedes encontrar en dos diseños el primero es vertical y el segundo horizontal, lo cual te permite seleccionar el de tu preferencia, ahora para bloquear la puerta se coloca el cerrojo de manera manual, este no podrá ser manipulado desde el exterior, garantizando una vez más la protección de tu puerta, siendo aún, uno de los modelos tradicionales.

El cerrojo de cilindro

Se caracteriza por ser muy simple, se encuentra conformado por un cilindro, su mecanismo de cerradura funcionara una vez que uses la llave correspondiente, abriendo o cerrando la puerta de tu vivienda; evitando de esta manera robos y violaciones a tu privacidad.

Este modelo de cerrojo te da la oportunidad de poder escoger uno con doble cilindro, con la intención de mover el cerrojo con la llave correspondiente, tanto por la parte interna como externa de la puerta.

Instalación de un cerrojo acorazado en la puerta de entrada

Gracias a todo lo anteriormente expuesto, se puede concluir que todas las viviendas garantizan su seguridad al máximo, en el momento que instalan un cerrojo acorazado. Adicional a esto son muy sencillos de instalar por lo que; al llamar a tu cerrajero de confianza el mismo no te cobrara un costo tan elevado, en comparación con otros sistemas de seguridad.